Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
decoracionhogar.overblog.com

El mundo de la decoración

Decorar un comedor

Publicado en 17 Abril 2013 por Xelo in decoración, decorar con flores, disenyo

Para decorar bien el comedor hay que elegir: la mesa, combinar las sillas, acertar con la lámpara y sobre todo saber decorarlo para cada ocasión.

La mesa es la gran protagonista:
La mesa es el corazón del comedor y de la vida familiar. Debe ser práctica... y decorativa cuando no se utiliza.
Cerca la cocina. Esa es su mejor ubicación, para acortar desplazamientos. Siempre que sea posible, colócala junto a una fuente de luz natural, cerca de la ventana o de la salida a la terraza, aunque sin obstaculizar la circulación

En busca de la silla ideal:
Si buscas unas sillas que te duren mucho tiempo, elige materiales nobles y colores naturales como blancos, piedra o grises. Que te gusten, que sean cómodas y que se adapten a tu comedor. Elegir las sillas parece fácil, pero no lo es. Y representan una inversión considerable, así que debes escoger las más adecuadas. Tómate tu tiempo, no dudes en sentarte en ellas en la tienda y sigue estos consejos.
Una silla ligera es más fácil de mover y permite que sentarse y levantarse no suponga un esfuerzo.

Una iluminación cuidada:
Más suavidad. Me gusta iluminar desde el perímetro de la estancia, no desde el centro. Uso focos en techo y suelo, apliques convencionales y apliques empotrados en la pared, muy bajitos, para bañar el suelo. Me gusta la iluminación indirecta: dirijo la luz a las paredes, al techo o al contorno del suelo para que rebote e ilumine de un modo indirecto.

Más matices. Si combinas varias luces, ganarás en capacidad de sugestión y riqueza de matices. Evita un único punto de luz. Particularmente no me gustan las lámparas de techo como solución de iluminación, aunque hago una excepción si es un modelo antiguo y decorativo, que combino siempre con velas.

Más calidez. Elige bombillas de luz cálida, como las halógenas. No recomiendo utilizar bombillas de fluorescencia o de bajo consumo, porque generan una luz muy fría para el comedor.

Transformación.
Crea espacios que se adapten a tu estado de ánimo o a la época del año. En invierno, pon unos velones, unos caminos de mesa de lino y una alfombra tupida bajo la mesa.
Y ahora en primavera, un gran jarrón con flores de temporada.

Silla Piuma de Cattelan, Italia

Silla Piuma de Cattelan, Italia

Comentar este post