Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
decoracionhogar.overblog.com

El mundo de la decoración

Mesas y sillas modernas

Publicado en 22 Abril 2013 por Xelo in mesas, sillas, disenyo, Decoración

Mesas y sillas modernas: las claves para elegir bien.
Son las piezas que definen la personalidad del comedor de cualquier vivienda. Te damos las claves para elegirlas, colocarlas, y disfrutar de una cómoda y agradable sobremesa.

Definir el estilo de tú hogar
El estilo de la mesa y las sillas de diseño marca la decoración del comedor. Si comparte espacio con el salón, puedes coordinar el tapizado de las sillas con el resto de las telas, o bien elegir una mesa del mismo tono que las auxiliares del estar, para mantener una unidad decorativa, muy útil en espacios pequeños porque consigue que el ambiente se vea más ordenado.

Una opción muy actual consiste en combinar una mesa y unas sillas de diferentes estilos y marcas, materiales y tonos, para que el ambiente resultante sea más vivo y dinámico. Por ejemplo, una mesa de teca lavada, con unas sillas blancas de vinilo, o una mesa de hierro con unas sillas clásicas de medallón. Si quieres que tu comedor sea más personal, también puedes combinar distintos modelos de sillas que armonicen entre sí o situar en uno de los lados un banco o un pequeño sofá, que además te permitirán ganar asientos cuando los necesites.

Las mesas más actuales combinan diferentes materiales, como la madera lacada, el aluminio y el cristal transparente o de color. Sus formas son sencillas y de líneas puras minimalistas, lo que las hace menos pesadas visualmente, aunque tengan gran capacidad gracias a su extensión. Si lo que quieres es conseguir un ambiente clásico que no pase de moda, lo ideal es elegir una mesa que evoque las de época. Las hay de inspiración clásica, pero con diseños actuales y estilizados.

Puedes optar por una madera resistente, cristal o laminado, sufridos y de fácil limpieza.

Mesa blanca con sillas blancas.

Mesa blanca con sillas blancas.

Comentar este post