El recibidor es un lugar muy importante de la casa por eso es necesario que puedas utilizar una decoración que se adapte al lugar y a tu estilo. Ten en cuenta que es el primer espacio en el que tienes que lucirte pues cuenta mucho de ti y de tu casa.
Por ello es importante cuidar todos los detalles para que ofrezca la mejor de las bienvenidas. La carta de presentación de tu casa debe concentrar, con pocos muebles y en poco espacio, mucho estilo. Las claves para ello son decorarlo con piezas con carácter y elegir una buena iluminación.
Se trata de un espacio funcional en el que conviene contar con algún mueble, siempre que haya espacio.
Al decorar el recibidor podemos ser un poco atrevidos pues es un espacio pequeño y de paso.
Destaca la pared de enfrente o la de la derecha de la puerta. Son los primeros lugares hacia los que se dirige la vista cuando entras en cualquier estancia.
Piensa en lo que haces al entrar y salir de casa antes de elegir los muebles. Si te descalzas en la entrada, te iría bien un asiento y una alfombra, y si guardas allí el bolso y el abrigo, un perchero o un armario. También es muy útil tener una consola o una mesita para dejar las llaves y la correspondencia.
La luz de una entrada debe ser amable y ayudarte a modificar la percepción del espacio.
Puedes elegir un mueble con carácter por su color o su procedencia, una pieza escultórica o bien diferenciar una pared con papel pintado o una composición de cuadros.
En un recibidor, quedan muy bonitos los espejos, sobre todo si son de diseño.