Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
decoracionhogar.overblog.com

El mundo de la decoración

Muebles y complementos para el 2013

Publicado en 10 Abril 2013 por Xelo in muebles, decoración, disenyo

Muebles:
Pese a que existen una serie de imprescindibles para cada estancia de la casa, los muebles también varían su diseño y acabados año tras año. Así, este 2013 se llevarán las piezas recicladas, ya sea renovando y reutilizando mobiliario antiguo, o mediante el uso de elementos reciclados como los palés.

Así, este año también cobrarán mucha importancia los muebles realizados con materiales reciclables como la madera. Nogal, roble, cerezo, haya, pino… la madera nos ayuda a crear espacios naturales y, por lo tanto, acogedores. Tanto es así que una de las tendencias son las maderas sin tratar o tratadas exclusivamente con aceites.

Además, otros de los protagonistas serán los tapizados: sofás, sillones y cabeceros, elementos muy retro y vintage que, combinados con otros más contemporáneos, crearán un contraste muy atractivo.

Sea como sea, y gracias a la primacía del estilo minimalista, ante todo, primará la sencillez y la simplicidad. Esto significa optar siempre por los muebles indispensables, que sean prácticos y funcionales, para no atiborrar el espacio.

Complementos:
Textiles y demás complementos decorativos también se renuevan con la entrada de año. Para este 2013 los detalles retro y vintage tendrán un especial protagonismo. Jarrones, cuadros, relojes, espejos y otras piezas antiguas volverán a tener importancia dentro de la estancia.

Además, también cobran valor los objetos hechos a mano: guirnaldas, bastidores, jarrones personalizados… Este tipo de elementos, además de ser un gran entretenimiento y una perfecta cura del estrés, resultan perfectos a la hora de personalizar nuestro hogar de forma económica y ecológica.

Para decorar las paredes, este año seguirán siendo de gran importancia el papel pintado y, sobre todo, los vinilos (estos últimos una opción práctica y sencilla a la hora de colocarlos o quitarlos). Ambos nos ayudan a personalizar de manera original la estancia y otorgan a las paredes una agradable textura.

Las nuevas tendencias también incluyen la renovación de los textiles. Cojines, alfombras y cortinas, entre otros, realizados en materiales naturales como el algodón, la lana o la arpilleria como principales protagonistas.
En tonos neutros, pero, sobre todo, en colores vibrantes como verdes, azules o rojos, naranjas y amarillos, aportando color, alegría y frescura a la estancia. En cuanto a los estampados, las rayas siguen pegando con fuerza, pero también encontramos flores y texturas animales.

Materiales:
Con la entrada del año, la moda, los colores, la decoración y hasta los estilos se renuevan. Los materiales que componen muebles, paredes, suelos y techos no podrían ser menos. Descubre lo que te depara este nuevo año.

Lo natural está de moda, por eso, este 2013 predominarán en nuestros hogares los materiales simples, sencillos, que evoquen la naturaleza: madera, cristal, metal, piedra, bambú…

Palets, materiales simples y sencillos.

Palets, materiales simples y sencillos.

Comentar este post
J
Es verdad que se está llevando los muebles retros con materiales sencillos, pero todo depende del presupuesto y del estilo que se quiera dar a cada hogar.
Responder