Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
decoracionhogar.overblog.com

El mundo de la decoración

Sillón cómodo. Castañas: trucos, consejos y recetas

Publicado en 22 Octubre 2012 in disenyo, decoracion

 

Este fruto otoñal es protagonista de nuestras sugerencias de hoy, tanto en su versión dulce como salada. Nunca nos cansaremos de repetir la importancia de apostar por los productos de temporada a la hora de llenar nuestra cesta de la compra: su calidad es superior y su precio bastante más económico frente a otras épocas del año. 
Así por ejemplo, el otoño nos trae frutos como la uvas, el membrillo, de los que ya te hemos hablado en días anteriores.
Delicias a las que se suma también la castaña.
He aquí algunos consejos y curiosidades relacionadas con este alimento: 
 
Una de las peculiaridades de la castaña, que no todo el mundo conoce, es que a pesar de ser un fruto seco, sus propiedades nutritivas son más parecidas a las de un cereal. Por lo tanto, la cantidad de grasa que tiene en su composición es notablemente inferior. Así, podemos decir que se trata de uno de los frutos secos con menos calorías (unas 190 calorías por cada 100 gramos de producto comestible).
En su composición también encontramos vitaminas (A, B y E) y sales minerales. 
Existen distintos tipos: la común, la china, la japonesa, la americana... 
En España la más consumida es la primera y es en Galicia donde tienen mayor fama. 
A la hora de comprarlas fíjate en que la piel sea muy brillante. 
Se deberán conservar en un lugar fresco y seco y no introducirlas en una bolsa de plástico para que no se enmohezcan. 
Recuerda que también se pueden congelar (durante unos seis meses) tanto crudas como asadas. 
A nivel culinario, se pueden degustar de muchas maneras: simplemente asadas resultan muy ricas (es aconsejable hacerles un pequeño corte en la piel para evitar que revienten); también puedes comerlas crudas, cocidas, en forma de purés o cremas, como ingrediente de ricos postres. 
En este sentido, uno de los más célebres es el ‘marron glasé’, una especialidad francesa de la que toma el nombre que se prepara confitando las castañas en un sirope de azúcar cada vez más concentrado. 
 
Como mejor estan las castañas a mi gusto son: asadas en la chimenea,  que haga mucho frío fuera y comer las castañas asadas y muy calentitas, estando sentada delante de la chimenea en un buen sofá o en un sillón muy cómodo.
 
Sillón cómodo. Castañas: trucos, consejos y recetas
Comentar este post